FRONTERAS #13

Se encuentra disponible la versión digital del Nº 13 de Fronteras, la revista realizada por estudiantes y graduadas y graduados de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes.

Participan del número 13, correspondiente a julio-septiembre de 2021: Paula Abal, Ana Álvarez Aiello, Laura Bender, Anlly Salazar Casas, Yamila Chalow, Sofía Antonella Crochetti, María Celeste Fetha, Camila Folgueira, Germán Diaz, Cristian López, Priscila Martínez, Lucas Martínez, Yanina Nuñez, Manuel Rodríguez y Betina Villalba.

Esta edición cuenta entre sus notas con: entrevistas a la gran Dora Barrancos; al jugador de futsal, Constantino “Kiki” Vaporaki; al escritor Pablo Ramos; al periodista Mauro Szeta; al fotógrafo Fabián Morassut. También hay textos con aportes sobre los movimientos migratorios y sobre la acción de las/ los vecinos en la zona de la ex estación del Ferrocarril Provincial, ubicada en el barrio Meridiano V; además una nota a los 25 años de la muerte de Gilda y una crónica sobre Epecuén. La nota de tapa refiere a las jornadas de lucha en Guernica.

Fronteras es una revista semestral creada en 2014 como práctica pedagógica y experiencia pre-profesional de la carrera, que a su vez se proyecta como un producto periodístico regional de calidad. Es desarrollada por el área de Producción Gráfica de la Licenciatura en Comunicación Social dirigida por Leonardo Murolo, con la dirección periodística de Ximena Carreras Doallo y gráfica de Javier Vidal.
Ocho cursos de la Licenciatura participan en su realización.