FRONTERAS #11

Se encuentra disponible la versión digital del Nº 11 de Fronteras, la revista realizada por estudiantes y graduadas y graduados de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes.

Participan del número 11, correspondiente a enero-junio de 2020: Eduardo Arluna, Yamila Chalow, Exequiel De Freitas, Delfina García Reyes, Virginia Gallego, Caroline Keller, Melisa Lata, Carla Martilotta, Luciana Mazzini Puga, José Luis Morales, Yanina Núñez, Ramiro Núnez, Bruno Palmieri, Facundo Pérez, Martín Razzeto, Pilar Sayes, Facundo Vergara y Bettina Villalba.

Entre las notas de esta nueva edición aparecen: entrevistas al pianista Ignacio Montoya Carlotto, al ex boxeador Jorge ‘Roña’ Castro, al clarinetista berazateguense Hernán Giorcelli, a Virginia Creimer, una destacada medica forense; también hay textos con aportes del contrato sexual, sobre la mujer y el deporte, del Hard Rock Café en Argentina; además una nota sobre la marihuana, una crónica sobre la última Cómic Com y los reboots hollywoodenses. La historia gráfica llega con imágenes de una marcha por el asesinato de Sandra Constante, otras notas.

Fronteras es una revista semestral creada en 2014 como práctica pedagógica y experiencia pre-profesional de la carrera, que a su vez se proyecta como un producto periodístico regional de calidad. Es desarrollada por el área de Producción Gráfica de la Licenciatura en Comunicación Social dirigida por Leonardo Murolo, con la dirección periodística de Ximena Carreras Doallo y gráfica de Javier Vidal. Ocho cursos de la Licenciatura participan en su realización.